Cinco combinaciones de colores para tu hogar 2022
5 combinaciones de colores para tu hogar
¿Estás pensando en unos nuevos colores para tu casa? En este artículo vas a poder encontrar algunas ideas para pintar tu casa a base de nuevas combinaciones que te van a quedar espectaculares.
Púrpura y azul marino
Empezamos con una de las combinaciones más modernas y atrevidas, la de púrpura con azul marino. Esta combinación es estupenda para poder crear un ambiente lleno de misterio. Además, gracias a los tonos en azul marino se puede combinar a la perfección una decoración boho.
Por otro lado, el color morado es bastante elegante, por lo que puedes crear una estancia clásica a la par que sofisticada. En muchas decoraciones se utiliza junto al color oro para crear esta majestuosidad.
En este caso, de cara a pintar las paredes de una habitación nos quedaremos con el morado en lugar de con el oro.
Turquesa y amarillo
Si buscas una tonalidad que te ayude a mantener la calma y relajarte, pocas tonalidades encontrarás mejor que la turquesa. Este color es estupendo en salones y en dormitorios en donde uno puede ir a buscar más el descanso.
De cara a combinarlo, el color amarillo es una excelente opción. En este caso puede ser a través de un sofá amarillo o de unas cortinas con motivos amarillos. Una combinación que trasmite templanza, calma y pureza.
Verde oscuro y verde claro
Durante este año las tendencias “eco friendly» se encuentran a la orden del día. Si te gustaría disfrutar de una de esas tendencias en tu hogar, una de las combinaciones de colores que mejor queda es la de diferentes tonalidades de verde.
La combinación verde oscuro y verde claro también ayuda a trasmitir sosiego y facilita la relajación. Además, ayuda a que el ambiente parezca mucho más limpio y saludable gracias a la relación que guarda este color con la naturaleza.
Puedes combinar estos diferentes tonos de verde con muebles y también con decoraciones naturales, por ejemplo, con el uso de plantas. El ambiente que queda al final es espectacular.
Naranja y blanco o madera
El color naranja terroso combina bastante bien con el color blanco y la madera. De esta forma, una idea estupenda para la cocina es combinar estos dos colores y contar con muebles de madera que sirvan para realzar las características de la cocina.
En este caso nos encontramos ante un color bastante más llamativo, como es el naranja, pero que se acentúa un poco debido a su carácter terroso por lo que no resulta agobiante. El efecto es el contrario, un espacio llamativo de lo más agradable para estar.
Verde y amarillo
Finalizamos con una combinación algo más atrevida, verde con amarillo. Esta combinación sí que busca destacar, por lo que es ideal para salones o cuartos de estar.
Con esta combinación de colores transmitirás viveza y alegría, por lo que es una buena opción para todos aquellos rincones de la casa donde te muestres más activo y quieras sentirte bien, alegre, con ganas de vivir.
Puedes complementar la tonalidad verde clara de las paredes con sofás y alfombras de color amarillo para crear un ambiente de lo más particular.