Tendencias en reformas 2022

Tendencias en reformas este 2022

¿Te gustaría llevar a cabo un cambio de imagen en tu hogar, pero no se te ocurre cómo?

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las tendencias para reformar tu casa que más vas a ver durante este 2022.

 

Viviendas más eco sostenibles

Cada vez son más las personas que muestran una conciencia respetuosa con el medio ambiente. Desde empresas a personas individuales, el respeto por el medio ambiente está creciendo en el mundo.

Esto también se ha trasladado al mundo de la reforma. No solo nos encontramos espacios más verdes (en términos de colores) si no que también se está apostando por materiales reciclados en los muebles y decoración hecha a mano.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes en este sentido sería la adaptación del hogar a una mayor eficiencia energética. De esta forma nos encontramos con ventanas que asilan más, domótica que nos sirve para disfrutar de la calefacción de forma más inteligente y asilamientos en puertas para evitar que entre el frío.

 

 

El mármol nunca pasa de moda

Un año más el mármol es uno de los mayores protagonistas dentro de las revistas de decoración. El mármol siempre ha sido asociado con una estética mucho más clásica, sin embargo, ahora ha dejado esa faceta atrás y se readapta para ofrecer un estilo mucho más actual.

Esto se debe a que nos lo podemos encontrar en mesas, encimeras y también en muebles de diseño. Si estás pensando en cambiar la cocina, tal vez el mármol tenga mucho que poder aportarte. No solo lograrás una estancia mucho más lujosa, ya que también podrás disfrutar de las muchas ventajas que tiene el mármol, por ejemplo, su larga vida útil.

 

 

 

 

Minimalismo y colores neutros

El minimalismo sigue estando de moda. Los espacios abiertos le ganan la partida a los espacios pequeños y recargados, por lo que si te estás pensando en tirar algún tabique ahora se prefieren los espacios más grandes.

Si vas a cambiar el color de tu casa este 2022 se apuesta fuertemente por los colores neutros. Tonos neutrales como el gris o el rosa palo son perfectos para crear un ambiente mucho más tranquilo y sosegado, en donde la iluminación cobra un mayor protagonismo.

 

 

 

Busca la relajación en el baño

Cada día que pasa son más las personas que padecen de estrés. Para combatir todos estos problemas es fundamental que la casa sea un refugio de tranquilidad para las personas. Contar con un lugar en donde poder relajarse es necesario para descansar al final del día.

Además de los colores neutros y la importancia de la iluminación, en este caso adquiere una relevancia especial el baño. Si vas a cambiar los muebles de tu baño este año se llevan los muebles que ofrecen una mayor comodidad.

El aspecto funcional le gana al estético en este sentido. Desde platos de ducha multifunción y de lo más cómodos hasta grandes lavabos en donde se siente uno mucho más cómodo a la hora de lavarse las manos.