Cómo mantener el calor dentro de casa

Cómo mantener el calor dentro de casa

Ahora que llega el invierno es importante tener en cuenta algunos trucos para poder mantener el calor en el interior de la casa. Si quieres gastar menos en calefacción, presta atención a estos trucos de cómo mantener el calor en casa de una forma de lo más sencilla.

Revisa el cierre de las ventanas

Para que el calor no se escape de casa las ventanas tienen que estar completamente cerradas. A veces cuentan con alguna rendija abierta o no cierran del todo bien creando pequeños huecos, imperceptibles a simple vista, por donde se escapa el calor.

A pesar de que te puedan parecer pequeñas, hasta un 40% del calor de la casa se puede llegar a escapar por esas pequeñas rendijas. Revisa bien todos los cierres y comprueba que el sellado esté perfecto. El paso del tiempo puede haber dañado la carpintería de estas por lo que nunca debes de fiarte.

Decorar con alfombras

Las alfombras son un elemento decorativo que puede ser de lo más bonito y, además, tienen bastante importancia a la hora de retener el calor en casa. En primer lugar, las alfombras aportan una gran calidez al pisado, por lo que podrás andar descalzo por encima de estas a pesar de que te encuentres en pleno invierno.

 

Por otro lado, las alfombras son perfectas para aislar las corrientes del suelo y evitar también los filtrados de temperatura. A pesar de que hoy en día nos encontramos con muchos modelos de alfombras en el mercado, en un principio estas fueron diseñadas precisamente para esto, para mantener la casa más caliente.

 

Ventila a primera hora de la mañana

La ventilación de las habitaciones siempre es importante para evitar que el ambiente se cargue. Cuando llega el frío, lo ideal es ventilar a primera hora de la mañana. A pesar de que te pueda dar pereza debido a que nadie se quiere exponer al frío a primera hora, es la hora del día ideal para hacer que salga todo el aire frío que se ha acumulado durante la noche.

Para renovar el aire sube las persianas hasta arriba y deja que el sol entre a través de tus cortinas. De esta forma, este sol estará calentando el aire que entra en la habitación ya que será a esta hora de la mañana cuando más fuerte se encuentra. Recuerda que en invierno anochece antes.

Las cortinas gruesas retienen mejor el calor

Seguramente hayas visto en una gran cantidad de revistas de decoración el uso de estores o persianas venecianas. A pesar de que estas puedan parecer muy bonitas en un primer momento, no hay cortina que retenga mejor el calor como una buena cortina gruesa de pliegues.

Estas cortinas gruesas aíslan mucho mejor el frío que procede de una ventana y, además, debido a los pliegues con los que cuentan, estas retienen mucho mejor el calor de la luz solar. En internet puedes encontrar una gran cantidad de cortinas gruesas con pliegues de lo más bonitas, por lo que también puedes pensar en cambiar la decoración de la casa para estos días más fríos.