Estas serán las tendencias en reformas para 2021

Si como propósito de año nuevo te vas a marcar la reforma de vivienda, en este artículo te vamos a mostrar las reformas que van a ser tendencia para este próximo 2021 para ayudarte con tu reforma.

 

Espacio para hacer deporte

Durante la cuarentena que hemos vivido debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, muchas personas han empezado a hacer ejercicio en casa. Gracias a este ejercicio en casa, se ha descubierto muchas de las ventajas que ofrece, como son, no pasar frío en la calle o no depender de un gimnasio. Estas ventajas convergen en una misma opinión, a la hora de llevar a cabo una reforma de piso, se va a tratar de dejar un espacio habilitado para poder practicar deporte en el mismo. Espacio para tumbarse en el suelo o colocar alguna máquina, convertirán a esta nueva zona en un pequeño gimnasio particular en donde poder ejercitarse a diario.

 

Espacios diáfanos

Los espacios diáfanos también van a ser tendencia durante este próximo 2021. Estos espacios diáfanos se van a deber a dos razones. La primera, permitir el paso de más luz dentro de la casa. De esta forma, se aprovecha la luz natural y no se depende tanto de la luz artificial, lo que nos ayuda a pagar menos en el recibo a final de mes. Por otro lado, se buscan los espacios más abiertos. Menos estancias en la casa, pero más amplias. Por eso no te extrañe ver más cocinas abiertas americanas o la fusión de estas con los salones comedores.

 

Casas más sostenibles

La concienciación por el medio ambiente también tendrá un mayor peso el próximo 2021. Desde muebles más sostenibles, hasta electrodomésticos más eficientes con un mayor ahorro energético. Esta nueva era está marcada por la desaparición paulatina del plástico de una gran cantidad de elementos y, hoy en día, todo indica que las casas van a seguir esta tendencia durante el próximo 2021 en cuanto a las reformas se refiere.

 

Nuevo color llamado a hacer tendencia

El 2021 será el año del color naval. Este color naval se trata de un azul bastante oscuro, casi negro, que dotará de elegancia a la estancia en donde se encuentre. Este color naval viene a sustituir al clásico negro, ofreciendo un toque mucho más distintivo. Desde habitaciones hasta salas de estar, este color naval tiene mucho que aportar.

 

Espacio para teletrabajar

De la misma forma que se están empezando a habilitar espacios para hacer ejercicios, también se busca el crear ambientes diferenciados para teletrabajar. Poder trabajar desde casa cada vez es más viable debido a las buenas comunicaciones que existen hoy en día y, tener un lugar apropiado en la casa para poder llevarlo a cabo resulta primordial.

 

Con un espacio diferenciado se pretende acabar con todas esas distracciones y poder concentrarse mucho más en el trabajo. Además, es la forma perfecta para distinguir entre el trabajo y el ocio que a veces tan complicado resulta cuando se trabaja desde casa.