Consejos de calefacción para la ola de frio

La ola de frío ha golpeado duramente a España durante este mes de enero. Además, esta ola de frío ha coincidido con la subida en el precio de la luz, por lo que muchas personas se encuentran preocupadas por como ahorrar en su calefacción. Vamos a darte una serie de consejos para que esta subida no te afecte en una gran medida y así puedas estar más tranquilo.

 

Ajusta bien la temperatura

Muchas personas tienen la falsa creencia de que, por poner un aparato de calefacción a su máxima temperatura se va a calentar antes la casa. Esto es totalmente falso, ya que la temperatura de tu casa se va a incrementar a la misma velocidad independientemente de la temperatura que hayas establecido. Si tienes un termo eléctrico, te aconsejamos que lo pongas en 21 grados ya que por cada grado por encima de este se incrementará el consumo de energía en aproximadamente un 7% y con ello, el gasto que eso supone.

 

Cerrar las puertas

A pesar de que te guste estar con las puertas abiertas en casa, cerrar estas te permitirá atrapar el calor de cada habitación. De esta forma, una habitación que cuente con una puerta cerrada necesitará de menos energía para calentarse y, además, aguantará mucho mejor el calor.

 

No bloquees el calor del radiador

Independientemente de si usas una estufa, un radiador, o la fuente de calor que sea, es importante que no bloquees el calor de esta. Muchas personas tienen la costumbre de aprovechar los radiadores a modo de tendederos para secar rápido la ropa. Si haces esto, estarás contribuyendo a que la temperatura en la habitación en la que se encuentran estos radiadores sea bastante menor de la deseada.

Así mismo, procura no poner sofás, sillas o muebles tapando a estos, ya que también bloqueará en una gran medida la entrada de calor.

 

El mantenimiento es importante

No descuides el mantenimiento de aparatos como la caldera. Un mantenimiento periódico es necesario, no solo para que la caldera funcione en perfectas condiciones, sino también para que funcione al máximo rendimiento y no se produzcan fugas de calor o un consumo excesivo. Muchas compañías ofrecen estos mantenimientos de forma gratuita, por lo que en estas fechas es un buen momento para que se encuentre todo funcionando a la perfección.

 

Cambia la decoración

La llegada del frío es un buen aliciente para cambiar la decoración de la casa. Te sorprendería saber como contar con cortinas oscuras y colocar alfombras te ayudará a tener un mayor calor. Esto es debido a que estos elementos absorben mejor la radiación del sol, por lo que ayudan a subir la temperatura de la casa. Además, cuando hace frío, seguro que te encuentras más cómodo pisando una de estas alfombras que el suelo frío. Saca tu lado más decorativo durante esta ola de frío y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece todo este tipo de decoración. Tal vez sea el momento de revisar la decoración de la casa.