Todo lo que tienes que saber a la hora de pintar la fachada

Si vas a pintar la fachada de tu casa y no sabes por donde empezar, no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para pintar.  ¡Veamos cómo se hace!

 

¿Qué me hace falta para pintar la fachada?

Lo primero será reunir los materiales necesarios. En este caso necesitarás papel de periódico, un rodillo con alargador, la pintura que quieras utilizar, cinta de carrocero, una escoba y, por supuesto, ropa vieja que no te importe que se manche de pintura. Si no te quieres manchar las manos puedes emplear guantes, eso ya depende de ti mismo.

Antes de ponerte a pintar prepara la fachada

Antes de empezar a pintar deberás de cubrir el suelo con el papel de periódico. Procura abarcar una gran superficie y, a ser posible, pega este a la pared o al rodapié con la cinta de carrocero. Lo que buscamos colocando este papel de periódico en el suelo es que el suelo no se manche de pintura.

 

Con la cinta de carrocero tapa todo lo que no quieras pintar de la fachada. Si cuentas con algún enchufe, marco de la ventana o cualquier otro elemento, lo puedes cubrir con cinta de carrocero para que no lo manches con el rodillo. De esta forma podrás apurar sin miedo ya que si te pasas estarás manchando la cinta de carrocero que luego vas a quitar.

 

Ahora será el momento de limpiar la fachada. Utiliza la escoba y barre literalmente la fachada con ella. Con esto lo que vamos a hacer va a ser limpiar la superficie de polvo para que la pintura se adhiera mejor. Además, esta es una buena ocasión para ver si hay alguna grieta o desperfecto que tal vez quieras reparar antes de empezar el proceso de pintura.

Turno de la pintura

Con la fachada preparada ahora es el momento de la pintura. Simplemente sumerge el rodillo en la pintura que hayas elegido y el proceso será tan sencillo como pintar de arriba hacia abajo.

 

Cuando sumerjas el rodillo dentro del cubo utiliza este cubo para eliminar el exceso de pintura del rodillo. De esta forma tu rodillo no goteará y la capa que apliques será bastante más uniforme. Si la fachada es elevada deberías de empezar a pintar por las partes más altas. Si cuentas con un brazo extensible para el rodillo estupendo, si no, siempre puedes subirte a una escalera, lo que más cómodo te resulte.

 

Por otro lado, te recomendamos que como mínimo apliques dos capas y preferiblemente tres. Cuantas más capas apliques más protegida estará tu fachada y seguramente quede bastante mejor. Recuerda que una fachada se encuentra habitualmente expuesta a toda clase de condiciones meteorológicas que la desgastan, cuanta más protección, mejor.

 

Una vez acabado el proceso de pintura retira la cinta de carrocero, tira el papel de periódico y será momento para disfrutar de la obra de arte que has hecho en tu fachada.