
Consejos para cambiar de bañera a placa de ducha
Si vas a llevar a cabo una reforma de vivienda, aprovecha para cambiar tu cuarto de baño. Uno de los consejos más importantes que te podemos dar a la hora de acometer una reforma de baño, es cambiar tu vieja bañera por una placa de ducha. Ahora bien, si llevas a cabo esta reforma de piso, vamos a darte una serie de consejos para que tengas en cuenta que placa de ducha elegir y así acertar con tu decisión.
¿Cómo acertar con tu placa de ducha?
Lo primero que debes tener en cuenta es que una placa de ducha está compuesta por el plato de ducha, el grifo y una mampara.
Empezamos por el plato, que es lo que se encuentra en el suelo y es lo que se encarga de que el agua llegue al desagüe. Uno de los aspectos más importantes del plato es que sea antideslizante. Un plato antideslizante será mucho más seguro a la hora de utilizarse, por lo que tendrás menos accidentes. En cuanto al material de este tienes varias opciones, nosotros te recomendamos el de resina ya que además de ser bastante duro, cuenta con una gran calidad precio.
Por lo que respecta a la mampara de ducha, deberías de elegir una que facilitara la entrada y la salida de la ducha. Probablemente este sea el apartado más importante para tener en cuenta ya que, por lo demás, el diseño y el material de este depende de cada gusto y bolsillo. Elige una mampara que sea funcional y que no sea un estorbo. La ducha es algo que vas a utilizar a diario, por lo que la funcionalidad es importante.
Por lo que respecta a la grifería, te recomendamos el grifo termostático por el ahorro con el que cuenta. Tienes posibilidades a la hora de elegir que dependerán en una gran medida del tamaño de la placa de ducha, como que el flexo sea fijo o móvil.
Consejos generales a la hora de elegir una placa de ducha
Una placa de ducha ocupa mucho menos espacio que una bañera. Con esto queremos decir que resulta importante tener bastante claro la elección de nuestra placa y, si optamos por una placa más pequeña pensar con que podemos rellenar el hueco sobrante. En este caso podríamos pensar en añadir un pequeño armario o, por ejemplo, poner otra pieza de baño como un bidet.
Con toda la variedad de opciones que existen en el mercado, resulta mucho más sencillo el poder amoldar la elección al presupuesto que tenemos. Además del tamaño, la elección del material y la calidad de este determinará el coste que estamos dispuestos a pagar por nuestra placa de ducha. Podemos ahorrar en algunos aspectos y elegir tener más calidad en otros dependiendo de nuestros gustos y necesidades. A fin de cuentas, dependiendo de lo que elijamos podemos contar con una placa de ducha que tenga un mayor impacto en el diseño de nuestro nuevo baño o no, esto ya dependerá de los gustos de cada uno.
0 comentarios
Escribe un comentario